+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESAPARECIDO DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA

Coronavirus en Córdoba: Buscan a un hombre de 48 años afectado psicológicamente por el confinamiento

Acudió con un familiar desde La Guijarrosa esta mañana a Urgencias del Reina Sofía con un brote psicótico y escapó corriendo

 

Francisco José Alcántara Espejo. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
24/03/2020

Francisco José Alcántara Espejo, un hombre de 48 años de La Guijarrosa se encuentra desde esta mañana en paradero desconocido, según informa su hermana, que acudió con él esta mañana al hospital Reina Sofía al detectar que presentaba un comportamiento alterado producido por la sensación de extrañeza generada por el confinamiento. "Él nunca ha tenido problemas psicológicos de ningún tipo pero el aislamiento le ha afectado y, al parecer, ha sufrido un brote psicótico que le ha hecho salir corriendo sin darnos tiempo a localizarlo". Un brote psicótico es una ruptura de la realidad temporal, a menudo provocada por un fuerte estrés, que hace que la persona que lo sufre no distingue si lo que le sucede es real o ficticio.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Cuando salió de Reina Sofía, en torno a las 11 horas, se escapó de sus familiares, que desde esa hora intentan localizarlo en el entorno del hospital. "Hemos llamado a la Policía para que vean dónde está activando el localizador del móvil, pero nos dicen que por protección de datos no pueden actuar ya que es una persona sin antecedentes de ningún tipo y nosotros estamos desesperados intentando encontrarlo por todas partes", afirman, preocupadas porque pueda tirar el móvil en su actual estado de nervios.

En el momento en que desapareció, llevaba vaqueros, deportivas blancas, un jersey gris y una camisa de cuadros. La familia pide que quien lo vea avise a la policía. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad