Francisco José Alcántara Espejo, un hombre de 48 años de La Guijarrosa se encuentra desde esta mañana en paradero desconocido, según informa su hermana, que acudió con él esta mañana al hospital Reina Sofía al detectar que presentaba un comportamiento alterado producido por la sensación de extrañeza generada por el confinamiento "Él nunca ha tenido problemas psicológicos de ningún tipo pero el aislamiento le ha afectado y, al parecer, ha sufrido un brote psicótico que le ha hecho salir corriendo sin darnos tiempo a localizarlo". Un brote psicótico es una ruptura de la realidad temporal, a menudo provocada por un fuerte estrés, que hace que la persona que lo sufre no distingue si lo que le sucede es real o ficticio.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Cuando salió de Reina Sofía, en torno a las 11 horas, se escapó de sus familiares, que desde esa hora intentan localizarlo en el entorno del hospital. "Hemos llamado a la Policía para que vean dónde está activando el localizador del móvil, pero nos dicen que por protección de datos no pueden actuar ya que es una persona sin antecedentes de ningún tipo y nosotros estamos desesperados intentando encontrarlo por todas partes", afirman, preocupadas porque pueda tirar el móvil en su actual estado de nervios.

En el momento en que desapareció, llevaba vaqueros, deportivas blancas, un jersey gris y una camisa de cuadros. La familia pide que quien lo vea avise a la policía.