+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: el Ayuntamiento toma medidas en los centros de atención al público

Se aumentará la distancia entre ciudadanos y funcionario

 

Sede principal del Ayuntamiento de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
11/03/2020

El Ayuntamiento de Córdoba va a adoptar medidas de prevención del coronavirus en dependencias de atención ciudadana, como las oficinas de Gran Capitán o los centros cívicos, donde se va a aumentar la distancia entre los asientos de las salas de espera para disminuir la posibilidad de transmisión directa en caso de asistencia de alguna persona enferma. La recomendación es mantener al menos un metro de distancia entre los funcionarios y las personas atendidas, pero se hará siempre que las condiciones físicas del espacio lo permitan. Además, se han adquirido 300 litros de gel desinfectante en una primera remesa, que se destinará a estas zonas de atención pública. Asimismo se intensificará la limpieza y desinfección de las pantallas táctiles de uso público, como las máquinas para la obtención de números.

En todo caso, el Ayuntamiento seguirá las medidas que establezca la autoridad sanitaria (Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familias), facilitando la adopción de cuántas medidas de contención se aconsejen. De momento se ha constituido una comisión de asesoramiento, que ya ha remitido información a los trabajadores recordando los protocolos. Se está procediendo a la colocación de cartelería informativa, así como de productos desinfectantes. Asimismo se quieren colocar dispensadores de papel desechable y papeleras para su retirada. Por otro lado, se ha informado al personal de que si presenta síntomas no permanezcan en el centro y vaya a su domicilio para comunicar con Salud Responde.

La noticia de que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, había dado positivo en coronavirus puso en alerta ayer a los miembros del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento. El hecho de que algunas de estas personas hubieran asistido este fin de semana al congreso de Vox en Madrid y de que alguno, incluso, saludase y conversase con el secretario general del partido ha llevado, en segundo lugar, a la preocupación. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, pidió información acerca de los pasos a seguir al médico municipal, aunque en principio la ausencia de síntomas de todos ellos no llevó a tomar ninguna medida.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad