El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presidido este martes una junta de gobierno local extraordinaria en la que se ha aprobado la compra de 300.000 mascarillas FFP2 KN95 por parte del Ayuntamiento de Córdoba para proceder a su reparto entre la población con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde considera que el Ayuntamiento debe contribuir a la vuelta a la normalidad de la sociedad cordobesa y parte de ese compromiso está en garantizar el uso generalizado de mascarillas

por parte de toda la población para evitar contagios, según explica el Ayuntamiento. “Una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento, las mascarillas de alta protección serán repartidas entre toda la población de Córdoba, llegarán a todos los domicilios de la ciudad”, recalca el alcalde.

El Ayuntamiento de Córdoba invertirá 645.000 euros en la compra de estas mascarillas de alta protección con el objetivo fundamental de contribuir a la contención de la transmisión del Covid-19 en la ciudad en las siguientes fases que aún quedan por superar hasta recuperar la normalidad. La compra de mascarillas es una de las medidas incluida en el plan de choque. El alcalde presentó hace una semana dos de sus ejes.