La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba se ha mostrado muy crítica con el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno central tras decretar el estado de alarma por el coronavirus. Según ha declarado el presidente de este colectivo, Félix Almagro, las citadas acciones impulsadas desde Madrid "parecen incitar más al cierre" y, a su juicio, "era más fácil aplazar pagos que colapsar las oficinas públicas, que es lo que están haciendo". Asimismo, el dirigente de AJE Córdoba ha apuntado que AJE Andalucía ha impulsado una plataforma para informar a las empresas afectadas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Almagro, en sintonía con Ceaje, ha abundado en que el plan de medidas del Gobierno es "claramente ineficaz e insuficiente". En este sentido, ha afirmado que las acciones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos han perjudicado a los autónomos y muy especialmente a los jóvenes empresarios, que es el colectivo al que representamos".

AJE Córdoba denuncia igualmente que "ningún autónomo que a día de hoy no pueda ejercer su actividad no va a recibir un solo euro de ayuda ni tampoco verá reducida su carga impositiva". También ha indicado que "no tiene sentido seguir pagando impuestos cuando en la mayoría de los casos la actividad está bloqueada".

Almagro ha incidido en la puesta en marcha de la "plataforma AJE no paro", una herramienta de asesoramiento para informar a las empresas afectadas. Otra de las medidas que el presidente de AJE Córdoba ha dado a conocer, y que están al alcance de los asociados de este colectivo, es la oficina de financiación de Ceaje para acceder a créditos.

El presidente de AJE también ha señalado que en estos días está manteniendo reuniones tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía para reclamarles el aplazamiento de todos los pagos posibles para paliar los efectos de esta crisis en los empresarios y en los ciudadanos en general.

Almagro, por último, ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones para que "no hagamos la guerra por nuestra cuenta y evitar el caos" con objeto de alcanzar los objetivos de manera unánime.