El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha ofrecido este jueves a las instituciones públicas la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización agraria para ayudar en las labores de desinfección en los espacios públicos.

Para ello, Asaja Córdoba está elaborando un listado de agricultores que ya se han comprometido a colaborar para poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación del coronavirus, informó la patronal agraria.

A su juicio, el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales, por lo que se ha hecho este ofrecimiento a la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial.

Asimismo, Asaja Córdoba ha hecho un llamamiento a los agricultores que deseen colaborar en esta acción para que contacten con la organización para coordinar la puesta a disposición de sus medios.

Fernández de Mesa destacó “el compromiso y labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia” que, al margen de esta colaboración, “también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos”.