+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVENIO FIRMADO PARA DISTRIBUIR ALIMENTOS

Coronavirus en Córdoba: El alcalde destaca la "red solidaria" que se abre con el Banco de Alimentos

Bellido subraya que "se llegará a todos aquellos que necesiten tener alimentación básica" a través del convenio recién firmado para repartir productos en los colegios

 

El alcalde José María Bellido. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
02/04/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que el convenio firmado con el Banco de Alimentos, permite crear "una red de solidaridad" en Córdoba con la que "se llegará a todos aquellos que necesiten tener alimentación básica en estos momentos" en el que está vigente el estado de alarma por el coronavirus. Bellido ha hecho en la mañana de este jueves un llamamiento a las empresas para que realicen donaciones y ha agradecido la ayuda de CECO, de Aceitunas Torrent, El Churrasco, Fundación La Caixa, Fundación Cajasur y Eurosemillas. 

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con este convenio, señala el alcalde, "se pondrá a disposición de las entidades que reparten alimentos que el Banco de Alimentos recoge toda la infraestructura municipal", que consiste en tener abiertos para esta tarea los colegios en los que el Ayuntamiento está dando de comer dos veces por semana a niños que antes utilizaban el comedor social.

El convenio, según indica el texto del mismo, tiene el objetivo de “ayudar y facilitar la distribución de alimentos que, facilitados por el Banco de Alimentos a las entidades colaboradoras, son distribuidos por estas a las familias más necesitadas”. Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba “pone a disposición del Banco de Alimentos Medina Azahara la red de colegios públicos abiertos en estos momentos para el desarrollo del plan SYGA”, con el que está ofreciendo comida dos veces por semana a niños con dificultades económicas. En esos colegios, las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos podrán distribuir alimentos, artículos de limpieza y productos de higiene corporal.

El Banco de Alimentos designa las entidades y facilita los productos. Las entidades serán las encargadas de transportar los productos hasta los colegios y repartirlos sin ayuda de personal municipal. Los días y horas de distribución deberán coincidir con aquellos en los que los colegios estén abiertos para el cumplimiento del plan SYGA.

El Ayuntamiento, por su parte, asume las funciones de apertura y cierre de los centros desde los cuales se van a distribuir los alimentos, la designación en ellos de un espacio suficiente para desarrollar la tarea y, en su caso, para el depósito de los productos. El Ayuntamiento colaborará además con el Banco de Alimentos en las tareas de difusión de este programa y en la búsqueda de colaboradores.

Este periódico ya avanzó a principios de semana que el Banco de Alimentos, que asegura que necesita una media mensual de 125.000 kilos de productos hasta septiembre, y el Ayuntamiento ultimaban el convenio.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad