+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus en Córdoba: Acued exige "responsabilidad y respeto" a las autoridades

La Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna, Residencias y Centros de Atención al Dependiente pide el "suministro de equipos de protección" a sus trabajadores

 

Una residencia de ancianos de Córdoba, en una imagen de archivo. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
25/03/2020

La Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna, Residencias y Centros de Atención al Dependiente (Acued) se suma a las exigencias de la patronal española CEAPS y patronal andaluza CECUA, y pide “responsabilidad, rigor, profesionalidad y respeto” a los máximos responsables políticos en un momento de grave crisis nacional por el coronavirus, "especialmente delicada para el sector de atención a los mayores, que desarrolla su labor sin los medios de protección adecuados, ni materiales ni emocionales", asegura en una nota de prensa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las residencias que engloban Acued se ponen "a disposición de la Junta, aunque de momento no ha solicitado su uso". Acued ha reclamado "el suministro de equipos de protección para trabajadoras y trabajadores de residencias de mayores y servicio de ayuda a domicilio, sin que a fecha de la presente se haya obtenido respuesta por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía".

Esta organización critica las "palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles", ya que bajo su criterio "criminaliza la labor de los profesionales de atención a los mayores", algo que ha causado "un “profundo malestar” entre el conjunto de empresas y profesionales. “Somos un aliado especial y altamente profesionalizado que necesita apoyo, medios humanos y materiales para ganar esta batalla".

"No podemos permitir que el trabajo de las más de 190.000 personas y el cuidado de 380.000 personas esté en tela de juicio por informaciones sesgadas que alarman, sobre todo, a las familias de los usuarios que residen en algún centro del país y que por imperativo legal no puede visitarlas en persona", se lamenta Acued en su comunicado.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad