+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

31 AULAS CERRADAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Coronavirus en Córdoba: 5 muertes, 40 nuevas hospitalizaciones y 554 positivos más en 24 horas

La presión hospitalaria sigue creciendo y ya son 241 las personas ingresadas en la provincia, 26 de ellas en la UCI

 

Prueba de antígenos para detectar anticuerpos de covid realizada en Córdoba. - A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
30/10/2020

El Instituto de Estadística de Andalucía ha actualizado los datos de evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba, que muestran cómo el covid-19 sigue ganando terreno, ya que en las últimas 24 horas se han confirmado 554 positivos más que, si bien pueden deberse al aumento del número de test que se están llevando a cabo, tienen como contrapartida también un incremento en la cifra de hospitalizaciones, 40 en un solo día y cinco traslados más a las unidades de cuidados intensivos.

Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, en este momento hay 241 personas hospitalizadas (hasta ayer había 223) en centros de la provincia de los que 26 están en UCI.

En cuando a las muertes, Córdoba vive otra jornada de luto tras registrarse cinco fallecimientos en las últimas horas. De esas muertes confirmadas oficialmente, dos corresponden a mayores ingresados en residencias, lo que eleva a 119, según la información publicada por el IECA, el total de decesos registrados entre esta población, donde hasta este viernes, se han confirmado 741 positivos de los que se han recuperado 372.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De esta forma, el acumulado de positivos supera ya la cifra de los 14.000 casos, 14.215, mientras la de hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.423, 159 en UCI. Por su parte, el número de fallecimientos se eleva a 248 y el de personas recuperadas va en aumento aunque, como es habitual, a un ritmo mucho más lento. En el último recuento, se confirmaron 335 altas nuevas, con lo que el acumulado hasta ahora es de 5.719. 

31 aulas cerradas en la provincia por covid

Por su parte, la Consejería de Salud ha dado cuenta del cierre esta semana de 31 aulas de las 7.390 que existen en la provincia (centros públicos, concertados y privados) por contagios confirmados entre alumnos y profesores tras 59 días desde el inicio del curso escolar.

De momento, no hay ningún cierre completo de ningún centro en Córdoba y se han registrado tres reaperturas desde el último informe. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad