El ritmo de nuevos contagiados y fallecidos continúa en la dinámica de ralentización, con matices, de los últimos días en Córdoba. Además, aumenta el número de personas curadas de la enfermedad del coronavirus, que ha crecido de los 131 que se registraban ayer jueves a los 159 de este viernes, es decir, 28 más.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El número de contagiados por el covid-19 en la provincia cordobesa es de 1.116, según cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas se ha registrado un aumento de 32 nuevos casos y de tres nuevos fallecimientos. La cifra de muertos este viernes es idéntica a la de los dos días anteriores, miércoles y jueves, cuando también fallecieron tres personas. El número de casos en total asciende a 1.116, de los que 48 han muerto y 159 se han curado.

Sin embargo, si bien las cifras de fallecimientos continúan estancadas, no ocurre así con los contagiados por coronavirus, ya que la cifra se ha duplicado de los 15 nuevos casos del pasado jueves a los 32 registrados en las cifras de este viernes.

Por otro lado, un total de 439 contagiados han precisado de hospitalización en Córdoba, de los que 54 han necesitado de la atención de la UCI, siendo los casos más graves de la enfermedad en la provincia.