La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha abierto un espacio en su página web con consejos para afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus.

Según explican en el portal, la situación actual de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que incluyen medidas de aislamiento y confinamiento, supone un enorme reto para toda la sociedad. Las reacciones emocionales adversas, que son esperables ante una situación como esta, pueden afrontarse de manera saludable.

Además, Salud anima a mantener unos hábitos de vida saludable durante el confinamiento, que incluyen actividad física, alimentación equilibrada y sueño saludable.

Para ello, este nuevo espacio de consulta irá subiendo contenidos que ayuden a sobrellevar lo mejor posible el encierro en casa, con recomendaciones de otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas.

Comer de forma saludable

El espacio de Salud incluye las recomendaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard recomienda platos saludables para niños y menús saludables para adultos para mantener una dieta equilibrada durante el confinamiento por Covid-19.

Actividad física

El Consejo General de Deportes y Consejo General de la Educación Física y Deportiva ha elaborado diferentes materiales para mantener la actividad física sin salir de casa bajo el lema de #YoMeMuevoEnCasa. Puedes consultarlos aquí.

Bienestar psicológico

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ofrece Recomendaciones para el bienestar psicológico en el periodo de confinamiento y para gestionar el temor por el coronavirus.

Dormir bien

La Sociedad Española del Sueño ha elaborado un vídeo con recomendaciones para dormir bien bajo el título 'Que el coronavirus no te quite el sueño'.