+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: ¿Cómo afrontar de forma saludable la crisis del covid-19?

La Consejería de Salud ha abierto un espacio con consejos para mantener hábitos de vida saludable y cuidar la salud emocional durante el confinamiento

 

Mensaje de ánimo en un balcón de la Plaza Aguayos de Córdoba enviado a 'Cordobeses en casa' - CÓRDOBA

Redacción
26/03/2020

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha abierto un espacio en su página web con consejos para afrontar de forma saludable la crisis del coronavirus.

Según explican en el portal, la situación actual de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, que incluyen medidas de aislamiento y confinamiento, supone un enorme reto para toda la sociedad. Las reacciones emocionales adversas, que son esperables ante una situación como esta, pueden afrontarse de manera saludable.

Además, Salud anima a mantener unos hábitos de vida saludable durante el confinamiento, que incluyen actividad física, alimentación equilibrada y sueño saludable.

Para ello, este nuevo espacio de consulta irá subiendo contenidos que ayuden a sobrellevar lo mejor posible el encierro en casa, con recomendaciones de otros organismos e instituciones públicas, colegios profesionales y sociedades científicas.

Comer de forma saludable

El espacio de Salud incluye las recomendaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard recomienda platos saludables para niños y menús saludables para adultos para mantener una dieta equilibrada durante el confinamiento por Covid-19.

Actividad física

El Consejo General de Deportes y Consejo General de la Educación Física y Deportiva ha elaborado diferentes materiales para mantener la actividad física sin salir de casa bajo el lema de #YoMeMuevoEnCasa. Puedes consultarlos aquí.

Bienestar psicológico

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ofrece Recomendaciones para el bienestar psicológico en el periodo de confinamiento y para gestionar el temor por el coronavirus.

Dormir bien

La Sociedad Española del Sueño ha elaborado un vídeo con recomendaciones para dormir bien bajo el título 'Que el coronavirus no te quite el sueño'.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad