La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido este jueves el parte de casos confirmados por coronavirus, con referencia hasta las cinco de la tarde, que refleja que en Andalucía suma 158 casos positivos de covid-19, lo que supone un incremento de 56 en las últimas 24 horas, y la mayoría de ellos se encuentran registrados en la provincia de Málaga, donde hay un total de 97.

Relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, que ha hecho una declaración institucional, recogida por Efe, para anunciar las nuevas medidas del Gobierno, ha asegurado que la comunidad sigue "lejos" del nivel de afección del coronavirus en otras comunidades como Madrid o País Vasco.

Por provincias, en Málaga hay 97 casos; en Granada 13; en Jaén 17; en Sevilla 11; en Cádiz 11, en Almería 4; en Cordoba 3; y en Huelva 2.

Los 158 casos de coronavirus en Andalucía suponen un 5% del total estatal, donde ya se han superado los 3.000 contagiados y los afectados de Córdoba equivalen a un 0,09% de todos los casos de la nación.

En Córdoba se ha registrado este jueves un tercer caso de coronavirus, el de una mujer de mediana edad que está ingresada en el hospital Infanta Margarita de Cabra, que se suma al de un joven italiano de 26 años, en seguimiento domiciliario, y el de un cordobés de 70 años, ingresado en el hospital Reina Sofía, que había viajado a Gerona.