+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO de CÓRDOBA

El 'coronapleno', por Zoom

 

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Ayuntamiento de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
08/04/2020

La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, ultima estos días el sistema informático que permitirá celebrar el coronapleno mediante un sistema de videoconferencia. Todos los concejales, excepto el alcalde, se conectarán con sus ordenadores desde casa y la sesión será grabada y podrá seguirse en streaming desde una dirección url que el Ayuntamiento dará a conocer la semana que viene.

En el Ayuntamiento solo estarán físicamente el alcalde, el secretario y un responsable de Transformación Digital que dé soporte técnico al proceso y vele porque todo funcione.

La videoconferencia se hará con Zoom, una aplicación que el área de Morales ha elegido por ser «de buena calidad y fácil manejo». Se ha adquirido una licencia premium de este programa y Vodafone, el operador de telefonía del Ayuntamiento, ha dado formación al personal del área para dotar de seguridad la sesión. «Configurándolo bien, este programa no da problemas de seguridad en las comunicaciones», asegura la concejala del PP.

Lourdes Morales reconoce el gran avance que la sede electrónica del Ayuntamiento ha dado estas semanas y agradece el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de esta delegación «funcionarios y no funcionarios, todos», puntualiza.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad