La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, ultima estos días el sistema informático que permitirá celebrar el coronapleno mediante un sistema de videoconferencia. Todos los concejales, excepto el alcalde, se conectarán con sus ordenadores desde casa y la sesión será grabada y podrá seguirse en streaming desde una dirección url que el Ayuntamiento dará a conocer la semana que viene.

En el Ayuntamiento solo estarán físicamente el alcalde, el secretario y un responsable de Transformación Digital que dé soporte técnico al proceso y vele porque todo funcione.

La videoconferencia se hará con Zoom, una aplicación que el área de Morales ha elegido por ser «de buena calidad y fácil manejo». Se ha adquirido una licencia premium de este programa y Vodafone, el operador de telefonía del Ayuntamiento, ha dado formación al personal del área para dotar de seguridad la sesión. «Configurándolo bien, este programa no da problemas de seguridad en las comunicaciones», asegura la concejala del PP.

Lourdes Morales reconoce el gran avance que la sede electrónica del Ayuntamiento ha dado estas semanas y agradece el enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de esta delegación «funcionarios y no funcionarios, todos», puntualiza.