El grupo Gospel Córdoba será el encargado de ofrecer un concierto, llamado Gospel & Soul, a beneficio de la asociación Alzheimer Córdoba, el próximo 11 de octubre, en el Gran Teatro, a partir de las 20.30 horas. El ritmo de ventas de entradas es muy bueno y la previsión es que se llene o prácticamente se llene el Gran Teatro.

Esta mañana se ha presentado en el Gran Teatro el cartel del concierto, con la asistencia del director del citado coro, Nacho Lozano, y del presidente de Alzheimer Córdoba, Rafael Luque, entre otros representantes de ambos colectivos.

El presidente de Alzheimer Córdoba ha indicado que los fondos que se recauden con esta actividad musical contribuirán a financiar la ampliación en diez plazas de la unidad de estancia diurna de la asociación, que va a pasar de contar de 60 puestos a 70.

Con esta ampliación se ayudará a esas diez familias que lo necesitan. Luque recordó que el alzheimer no se para, cada vez se diagnostican más casos, y de ahí que haya que seguir trabajando para ayudar a los pacientes y sus familias.

Nacho Lozano resaltó que el show Gospel & Soul no va a desmerecer a un musical y manifestó que espera que guste a los cordobeses y, que sobre todo, ayude a los pacientes con alzheimer y a sus familiares.

Aunque ya quedan pocas entradas a la venta, desde Alzheimer Córdoba se recuerda que existe la posibilidad de colaborar con la fila cero, con el objetivo de conseguir el objetivo antes citado de poder incrementar las plazas de la unidad de día. Las entradas se pueden adquirir en el propio Gran Teatro y en la sede de la asociación, en la calle Gloria Fuertes. Para colaborar con la fila cero existe el número de cuenta ES55 0237 0210 3091 7142 4799.