Diario CÓRDOBA entregará el próximo otoño los premios Cordobeses del Año, que en esta ocasión cumplirán su trigésimo quinta edición para reconocer la labor y trayectoria del 2019.

Como es habitual, los premios se dividen en dos categorías. Por un lado, se reconocen los valores sociales, en la que el jurado acordó premiar al Colegio de Abogados de Córdoba, a la Guardia Civil, al rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, al club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y a la revista literaria Ánfora Nova. En la segunda categoría se premia la trayectoria de empresas y empresarios. En esta ocasión, los distinguidos por el jurado son Emacsa, el Grupo Keyter y Antonio Carrillo y su empresa PTV Telecom.

En la categoría de valores sociales, el jurado estuvo integrado por las siguientes personas: Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Gabriel Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba; Valle García, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía; María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba; Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic; Jacinto Mañas, director de Comunicación de Cajasur, actuando como secretaria sin voto Zoraida Pérez.

En el caso del jurado que ha premiado a las empresas, los miembros fueron: Jesús Morales, gerente de Diario CÓRDOBA; José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO); Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur; María Dolores Jiménez, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción; Jesús Coca, presidente de Asfaco; Inmaculada Pérez, presidenta del Foro Empresarias y Profesionales de Córdoba y Francisco Expósito, jefe de Economía de Diario CÓRDOBA.