La actual Miss World Córdoba, María del Mar Aguilera ZuherosMaría del Mar Aguilera Zuheros, se ha hecho con la corona de Miss World Spain 2019 en una gala celebrada este domingo en el Auditorium Carvajal de Melilla, donde junto a la cordobesa aspiraban a este título otras 51 candidatas de toda la geografía española.

El jurado, presidido por Francisco Fajardo, ha elegido como primera Dama de Honor a Tania Medina García, actual Miss World Las Palmas, y como segunda Dama de Honor a Marta González Pérez, Miss World Tenerife.

La cordobesa María del Mar Aguilera, natural de Priego, tiene 21 años, mide 1,76 metros y actualmente es psicóloga y modelo.

El proyecto social con el que se ha presentado a este certamen está relacionado con su profesión y consiste en la concienciación de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia, objetivo que ha planteado después de haber asistido este año como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar.

La joven cordobesa se ha metido al numeroso público en el bolsillo en su minuto de oro, en el que el presentador le ha preguntado a qué época del pasado viajaría, a lo que ha respondido que a la de sus abuelos, en la que "no se miraba a pantallas de móviles, sino que las personas se miraban a los ojos" y donde "salir a la calle era socializar y hablar".

María del Mar Aguilera Zuheros, en el centro, tras ganar el certamen de belleza. Foto: F.G. GUERRERO / EFE

"El mundo muchas veces falla porque nos falta la comunicación, que es el principal problema", ha afirmado Miss World Córdoba antes de ser coronada como Miss World Spain 2019, que no obstante, ha puntualizado que iría a esa época anterior "cambiando las cosas que actualmente tenemos, como la libertad de la mujer".

Tras ganar el certamen de belleza nacional, esta joven cordobesa será la encargada de representar a España en el certamen Miss World 2019 que se celebrará en Londres el 14 de diciembre de este año, donde se elegirá a la mujer más bella del mundo.

La Miss World Spain 2019, la Miss World Spain 2019cordobesa

La Miss World Spain 2019, la cordobesa María del Mar Aguilera Zuheros (c), acompañada por la primera Dama de Honor Tania Medina García (i), actual Miss World Las Palmas, y la segunda Dama de Honor Marta González Pérez (d), Miss World Tenerife. Foto: F.G. GUERRERO / EFE