El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Gloria Espinosa de los Monteros Novo (Córdoba) como nueva directora gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, ente adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la titular de este departamento, Rocío Ruiz, que ha destacado que este nombramiento "de perfil técnico" de una funcionaria de carrera "experta" en gestión de equipos supone un paso más en su compromiso por "despolitizar la administración".

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Espinosa de los Monteros es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta y actualmente cursa el Máster de Contabilidad Pública y Control Financiero de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Durante los últimos 15 años ha ejercido su actividad profesional en el ámbito de la administración pública andaluza, desempeñando sus funciones en diversos centros directivos: la Dirección General de Política Financiera, la Secretaría General de Economía, la Dirección General de Fondos Europeos y la Intervención General.

Hasta ahora Espinosa de los Monteros era titular del puesto de interventora de control financiero, estando bajo su responsabilidad el desarrollo de las actuaciones de control sobre centros docentes públicos no universitarios.