La empresa cordobesa Genially ha resultado ganadora del premio a Mejor startup del futuro en los Global Edtech Startup Awards (GESA). Los galardones, que se han entregado en una gala celebrada en el marco de la feria tecnológica Bett Show at ExCeL (BETT) de Londres, son un referente a nivel mundial de innovación y educación, según informa la propia compañía.

Más de 2500 empresas de todo el mundo han participado en la edición de este año de los premios GESA. Entre los 19 finalistas, Genially se ha hecho con el galardón tanto por parte del público como del jurado. Genially ganó en ambas categorías, en el voto “popular” elegida por los asistentes de BETT 2020, así como el premio del jurado otorgado por un selecto grupo de 50 personalidades destacadas en el sector de la tecnología y la educación.

Los premios GESA, iniciativa del Centro de Tecnología Educativa de Israel y patrocinados Google Cloud, celebran este año su sexta edición. Su objetivo principal es identificar nuevas empresas que sean líderes en innovación a nivel mundial y que aborden las necesidades clave del mercado al mismo tiempo que demuestran su potencial de crecimiento global. Otros factores a tener en cuenta han sido la solidez del modelo de negocio así como la experiencia de los usuarios. Actualmente, GESA se ha convertido en el agente principal que promueve la innovación en educación con empresas emergentes que aportan soluciones a problemas reales.

Una empresa cordobesa fundada en el 2015

Genially se fundó a principios de 2015 con el objetivo de ayudar a las personas a crear contenido visual atractivo e interactivo (infografías, presentaciones, imágenes interactivas, dossiers, etc.). Genially permite a cualquier usuario aprovechar todo el poder de las últimas tecnologías sin la necesidad de conocimientos de diseño gráfico o programación. Actualmente tiene una comunidad de más de 3 millones de usuarios en más de 190 países que incluye compañías como Telefónica, Santillana, Porsche, Danone, Michelín e innumerables innovadores y educadores.