El empresario Manuel García, director de proyectos de Emiral, se ha convertido en el primer cordobés en presidir la Mesa de Sanidad de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Este cargo le ha valido además para erigirse en el nuevo fichaje de la Mesa de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un puesto en el que tampoco ha habido nunca un representante de la provincia de Córdoba.

García cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de sociedades científicas, tanto de ámbito regional como nacional. No en vano, Emiral es una entidad expresamente especializada en esta materia. Entre los objetivos que se ha marcado el flamante miembro de la comisión sanitaria de CEOE se encuentra la «defensa de los intereses de los jóvenes empresarios del sector de la sanidad», un horizonte que casa con su vocación y compromiso con CEAJE. García promocionará encuentros sectoriales y actividades claves para los empresarios del sector».

Para 2016 y 2017, como objetivos inmediatos, el presidente de la Mesa de Sanidad de CEAJE ha señalado que promoverá un encuentro sectorial con el lema La sanidad es cosa de todos, que tendrá lugar en abril del 2017. También llevará a cabo el libro blanco del joven empresario de la salud, según una nota de prensa remitida a esta redacción.