El empresario Manuel García, director de proyectos de Emiral, ha sido nombrado como nuevo secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Andalucía, convirtiéndose así en el primer cordobés que ocupa este cargo de responsabilidad en la Ejecutiva del colectivo regional.

Según ha indicado AJE Córdoba en una nota, su nombramiento se ha producido tras la dimisión de la presidenta, Mónica Moreno, que será relevada en el cargo por el expresidente de AJE Granada Melesio Peña.

Manuel García, aparte de secretario general de AJE Andalucía, desempeña esta misma función en su provincia y es también secretario de Organización Nacional de la Confederación de Jóvenes Empresarios de España (Ceaje).

Tanto García como Peña llegan a la dirección de AJE Andalucía con una dilatada experiencia dentro de la organización andaluza y estatal. El empresario cordobés ha destacado que entre los principales objetivos que se marca figura la Ley de Emprendimiento. Al respecto, ha precisado que propondrán a la Junta de Andalucía "la creación de los reglamentos y leyes auxiliares que permitan el desarrollo de la Ley de Emprendimiento".

Otro de los retos a los que se ha referido el director de proyectos de Emiral es el incremento en el número de asociados de AJE Andalucía. Actualmente es la federación más grande de España dentro del colectivo, con 2.300 asociados y 3.200 empresas en todo el territorio andaluz. García ha destacado "el gran papel que en todas las instituciones está desarrollando la organización convirtiéndonos en el único interlocutor válido y representativo de los jóvenes empresarios".

García también ha recalcado "el potencial de nuestra tierra como ecosistema empresarial y emprendedor siendo fundamental el desarrollo equitativo en todo el territorio andaluz, siendo fundamental la mejora de las comunicaciones (ejemplo tren de Granada), así como la efectividad de las políticas de la Junta en todo el territorio".

Como secretario general de AJE Andalucía, García se ocupará de la gestión y administración de la organización bajo la supervisión del presidente y dentro de las directrices marcadas por la Comisión Ejecutiva".