El cordobés Manuel Cantón se ha proclamado este fin de semana Mejor Peluquero de Andalucía, en la tercera edición de los prestigiosos premios Picasso, de Sevilla, en los que se reconoce el talento de los peluqueros de nuestra tierra, poniendo en alza su creatividad y valor de su trabajo.

Este galardón lo encumbra en la élite nacional. Cantón presentó un trabajo de vanguardia y otro de colección comercial, inspirados en personajes del director estadounidense Tim Burton, con gusanos de seda.

En la comercial emplea una técnica de enredado de pelo que evoca distintas épocas de los años cuarenta, ochenta y noventa. Cantón asegura que «detrás de este reconocimiento hay muchas horas de trabajo detrás y mantiene nuestra ilusión para desarrollar proyectos de futuro».

Cantón ha sido premio nacional y ha representado a España a nivel internacional. El pasado año su equipo ganó el primer premio de menores de 25 años en los premios Picasso.

Tras lograr este galardón dijo que “supone una palmada en la espalda para seguir trabajando en lo que nos gusta, y sobre todo un reconocimiento a la trayectoria profesional".