Este sábado se celebra la séptima edición de Cordobaria, carrera solidaria organizada por la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara, con la colaboración de la Diputación.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, señaló que «este evento combina la posibilidad de hacer deporte, ejercer la solidaridad, y en un marco incomparable, como es la zona monumental de Córdoba». Parte del dinero recaudado irá destinada al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Esta carrera, que tiene una distancia de 5.500 metros, y se puede hacer corriendo o andando, parte del Balcón del Guadalquivir, discurre por la Ribera, Puente de Miraflores, Calahorra, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Puerta del Puente y entorno de la Mezquita, volviendo al punto de partida.

Junto a la diputada, han asistido a la presentación del cartel el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno; el gerente del Banco de Alimentos Medina Azahar de Córdoba, Joaquín Cabello; Juan José Cas, Responsable de Promoción del Banco de Alimentos; y el presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía, Manuel Beltrán.

Las inscripciones pueden realizarse en esta web.