+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIONES DE LA AEMET

Córdoba vuelve a rozar los 44º de máxima en una de las tardes más calurosas del verano

La provincia sigue este domingo en aviso naranja por altas temperaturas

 

Una chica se refresca en una de las fuentes de la ciudad, para aliviar las altas temperaturas, hoy sábado. - EFE / SALAS

Redacción
01/08/2020

Córdoba ha vuelto a rozar hoy los 44 grados de máxima a las 18.20 horas, cuando los termómetros han alcanzado los 43,9º como el pasado domingo, también 43,9 cuando se registró la más alta de este verano hasta el momento.  

Todo ello, pese a que la previsión para hoy en Córdoba era de 42 grados. En plena ola de calor en toda España, la estación del Aeropuerto de Córdoba ha alcanzado la temperatura más elevada de Andalucía después del municipio de Carrión de los Céspedes en Sevilla, donde han marcado 44 grados a las 18 horas. 

El domingo se mantiene el aviso naranja

El repunte del primer día de agosto parece que se mantendrá este domingo, en el que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por altas temperaturas pese a la previsión de un ligero descenso de la máxima a 40º, con una mínima prevista de 24 grados.

De cara a este lunes, la Aemet mantiene activo a esta hora un aviso amarillo, por la previsión de que la máxima caiga levemente a los 39 grados y la mínima a los 21.

Se prevé un descenso leve de las temperaturas hasta el martes, cuando no se rebasarán los 38º y la mínima estará en 22º. Posteriormente el termómetro volverá a marcar picos de subida de cara al siguiente fin de semana.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad