Córdoba volverá a abrirse al mundo a través de la cultura de la flor con la tercera edición de la campaña Córdoba en Azahar, que, de nuevo, en los albores de los meses más festivos y turísticos, invita a los vecinos de Córdoba y provincia, así como a los turistas, a dar a conocer la marca Córdoba a través de esta flor.

Gracias a esta campaña cualquiera puede enviar a cualquier rincón del mundo uno de los 25.0000 sobres que se lanzan en esta edición. Estos sobres, que contienen una flor de azahar debidamente preparada para que no se estropee, se repartirán en cinco puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el Palacio de Viana y el Centro de Recepción de Visitantes. Además, también pueden enviarse, de forma física y virtual, entrando en la web cordobaenazahar.es. El año pasado, estos sobre llegaron a 98 países en los cinco continentes, según ha señalado Francisco Gordejo, director de Ruráplis, empresa organizadora de esta campaña, en colaboración con la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación.

Además de estos dos ejes fundamentales, la campaña, que tiene como objetivo poner la marca Córdoba en el mundo e incrementar el valor que ya tiene a través de la cultura de la flores, ofrecerá una serie de talleres que se impartirán en el patio del centro cultural Rey Heredia 22 y todos ellos girarán en torno a la flor en muy diferentes ámbitos, desde el gastronómico al de los cosméticos. Gordejo también destacó que este año la campaña se sube a los trenes Ave de Renfe que procedan de Barcelona y Valencia, y también habrá una actividad dirigida a los estudiantes que participen en programas internacionales de la UCO para que puedan dar a conocer la cultura cordobesa en sus países de origen.