+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MADRID ACOGE LA 39 EDICIÓN DE LA FERIA DEL 23 AL 27 DE ENERO

Córdoba 'vende' en Fitur la “singularidad” de tener cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad

El Instituto Cervantes acogerá el día 23 un acto con touroperadores, agencias de viajes y el cuerpo diplomático para presentar una oferta turística con más de 50 actividades

 

García y Barbero, durante la presentación esta mañana de la próxima edición de Fitur. - CÓRDOBA

Laura Mármol Laura Mármol
17/01/2019

Las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Córdoba más las dos de Patrimonio Inmaterial que comparte con otras ciudades, como son el flamenco y la dieta mediterránea, son el principal reclamo turístico que pretende 'vender' la delegación cordobesa que acudirá a la 39 edición de Fitur, que se celebrará desde el 23 al 27 de enero en Madrid.
Así lo ha indicado hoy el delegado de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Pedro García, en la presentación de las actividades que Córdoba va a desarrollar en esos cinco días en los que participa “en uno de los grandes eventos mundiales del sector turístico”, según García. “Tenemos la singularidad de tener esas cuatro declaraciones y hay que poner el foco en ello”, ha comentado el primer teniente de alcalde, quien ha indicado que esta peculiaridad será también el eje central del acto de presentación de la oferta turística de Córdoba que se realizará el miércoles 23, a las 20.30 horas, en el Instituto Cervantes de la capital de España. En dicho evento estarán presentes touroperadores, agencias de viajes y el cuerpo diplomático, que conocerán de primera mano las bondades de la tierra a través de un vídeo promocional y de paneles expositivos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, realizará además una presentación de todas las actividades que se organizan en la ciudad para atraer visitantes, todo ello acompañado de un showcooking de Kisko García.
Las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad protagonizarán una de las tres imágenes que conforman el stand de Córdoba, junto a una vista del conjunto histórico-artístico de la ciudad desde la Torre de la Calahorra y una tercera de la práctica del rafting en el río Genil. Precisamente es este ámbito del turismo activo y de naturaleza otro en el que más se pretende incidir en esta edición de Fitur. Así lo ha indicado la diputada Aurora Barbero, que se ha hecho cargo de la Delegación de Turismo ante la baja por maternidad de su titular, Carmen Gómez. Barbero ha afirmado que cada vez son más las personas que optan por un turismo de naturaleza y de deporte para su tiempo de ocio “y Córdoba va a mostrar toda su riqueza natural”.
El presupuesto que se destina a la participación de Córdoba en Fitur es de 174.862 euros, que corren a cargo del convenio entre el Patronato de Turismo y Turismo Andalucía. “Un destino turístico como Córdoba no puede faltar a una cita en la que está presente todo el sector”, ha afirmado la diputada. En este caso, la provincia contará con un stand de 347 metros cuadrados de un total de 5.300 destinados a Andalucía y se organizará en dos espacios. Una zona se fijará como lugar de encuentro y reuniones para hacer negocio y Barbero ha adelantado que ya se han realizado todas las reservas de dicha sala. Otra zona se concibe como un espacio abierto en el que se llevarán a cabo las presentaciones de los productos turísticos de las comarcas y los municipios. “Será el escenario en el que se van a promocionar las distintas actividades que verán la luz a lo largo de todo 2019 y que dejan constancia de la apuesta que hacemos en Córdoba por una actividad económica generadora de riqueza como es el turismo”, ha manifestado la diputada, quien ha añadido que todo ello pondrá de manifiesto que Córdoba “es un destino de calidad para visitantes exigentes, con una variada oferta que puede llenar las 24 horas del día”.
Entre las presentaciones destacará la segunda edición del proyecto Córdoba, vendrás y volverás, que recoge las distintas acciones para captar visitas que se desarrollarán en ciudades como Málaga, Madrid, Lisboa, Londres y Milán. También se dará a conocer el Camino Mozárabe como un recorrido seguro que a la vez permite disfrutar del entorno natural y patrimonial de los municipios por los que discurre y se pondrá el foco en el mundo del caballo, concretamente en el caballo árabe como una seña de identidad de Córdoba. Riomundi, Flora o la Semana Santa son algunos de los productos en los que también se va a incidir, “aspirando así a sumar cada vez más turismo de calidad”, ha manifestado Pedro García, quien ha añadido que este año se va a explotar el hecho de contar ya con la mitad del Palacio de Congresos de la calle Torrijos activo. “Vamos a poder participar en encuentros dentro de esa pata del turismo que antes nos dejaba fuera”, ha comentado el teniente de alcalde, quien ha insistido en que el turismo de congresos permite cubrir unas estancias que de lunes a jueves por la noche quedaban libres.
Pedro García ha indicado que han cerrado unas 40 citas con oficinas de turismo de todo del mundo para presentar la oferta de Córdoba, “con más de 50 eventos los 12 meses del año”, y unos 30 contactos con operadores del sector. “En Fitur tiene que verse la cantidad de eventos que hay en Córdoba y de los que estamos muy orgullosos”, ha afirmado el delegado de Turismo. En esta edición se prevé la asistencia 11.075 personas y unas 165 empresas acreditadas.

Temas relacionados