+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Córdoba, unida en pleno y orgullosa del colectivo LGTBI

Representantes de la Corporación municipal y de colectivos por la diversidad sexual han izado en el balcón de Capitulares la bandera multicolor

 

Bandera del colectivo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Córdoba. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Irina Marzo Irina Marzo
23/06/2017

Miembros de la Corporación municipal y representantes de colectivos LGTBI han izado esta mañana en el balcón del Ayuntamiento la bandera gay, que ondeará esta semana coincidiendo el día 28 con la celebración del orgullo gay. Además, este año por primera vez en Córdoba los colectivos comprometidos con la diversidad sexual y la igualdad de derechos han organizado numerosas actividades en torno a un programa, que cocnluirá el miércoles con una marcha festiva que partirá de la Diputación de Córdoba y llegará a las Tendillas, donde habrá actuaciones.

Ricardo Serrano, delegado de Adriano Antino Córdoba, uno de los colectivos organizadores, ha mostrado su satisfacción por el apoyo expresado por el Ayuntamiento al colectivo LGTBI, que esta semana está luchando por sus derechos a nivel nacional. "Estamos contentos y orgullosos de que los ayuntamientos y partidos políticos se sientan involucrados en la defensa de los derechos del colectivo", ha dicho. 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha dicho que la izada de la bandera "va más allá de lo simbólico", ya que este colectivo necesita aún de esta día para reivindicar la igualdad real. "Si hay una institución defensora de los derechos humanos es el Ayuntamiento y en ese sentido estamos obligados a hacer todos los esfuerzos para que esa realidad vaya cambiando para que esa normalidad en el día a día se perciba". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por pacarbrio 13:22 - 23.06.2017

Vamos progresando si señor,sobre todo en el empleo,