Miembros de la Corporación municipal y representantes de colectivos LGTBI han izado esta mañana en el balcón del Ayuntamiento la bandera gay, que ondeará esta semana coincidiendo el día 28 con la celebración del orgullo gay. Además, este año por primera vez en Córdoba los colectivos comprometidos con la diversidad sexual y la igualdad de derechos han organizado numerosas actividades en torno a un programa, que cocnluirá el miércoles con una marcha festiva que partirá de la Diputación de Córdoba y llegará a las Tendillas, donde habrá actuaciones.

Ricardo Serrano, delegado de Adriano Antino Córdoba, uno de los colectivos organizadores, ha mostrado su satisfacción por el apoyo expresado por el Ayuntamiento al colectivo LGTBI, que esta semana está luchando por sus derechos a nivel nacional. "Estamos contentos y orgullosos de que los ayuntamientos y partidos políticos se sientan involucrados en la defensa de los derechos del colectivo", ha dicho.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha dicho que la izada de la bandera "va más allá de lo simbólico", ya que este colectivo necesita aún de esta día para reivindicar la igualdad real. "Si hay una institución defensora de los derechos humanos es el Ayuntamiento y en ese sentido estamos obligados a hacer todos los esfuerzos para que esa realidad vaya cambiando para que esa normalidad en el día a día se perciba".