Rutas Misteriosas, la empresa especializada en visitas guiadas relacionadas con el misterio en toda España, vuelve a sorprender con una nueva experiencia orientada en esta ocasión a los seguidores de la popular serie Juego de Tronos. Este itinerario comienza este viernes, 28 de abril, a las 22.00 horas, y se llevará a cabo todos los viernes y sábados.

Esta sugerente actividad propone sumergirnos en el mágico universo creado por George R. R. Martin, reviviendo por las calles de Córdoba pasajes de nuestra historia que pudieron inspirar algunos de los episodios más memorables de uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos.

¿Qué conexión tiene la Boda Roja con la historia de Córdoba? ¿Qué personajes reales inspiraron a los protagonistas de la saga? ¿Conocías que el fuego valyrio y otras fórmulas aparentemente mágicas existieron realmente? ¿Cuál es el significado oculto del presagio «se acerca el invierno»? ¿Sabías que la Guardia de la Noche se basa en cierta orden militar que estuvo instalada en uno de los monumentos más famosos de nuestra ciudad? ¿O que ciertamente hubo una hermandad de Hombres sin Rostro? ¿Imaginabas que los antiguos hallaron pruebas para defender la existencia real de los dragones? ¿En qué rincones del callejero cordobés podemos encontrarnos con uno? Puede obtener más información en su web

Estas son sólo algunas de las preguntas a las que los participantes encontrarán respuesta durante un recorrido plagado de enigmas históricos, conjuros, mitología, profecías, sociedades secretas y conspiraciones. Una ruta en la que la realidad supera con creces la ficción. Cabe recordar que Rutas Misteriosas es la primera red de rutas de misterio en España, y que desde su nacimiento en Córdoba a principios de 2013 (bajo el nombre Córdoba Misteriosa) se ha expandido hasta el momento por numerosas ciudades, entre las que se incluyen Alicante, Antequera, Cartagena, Granada, Jaén, La Laguna, Lérida, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.