+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Córdoba tiene 142 centros sanitarios para la campaña de vacunación del covid-19

Las primeras previsiones del Gobierno de España apuntan que Atención primaria acogerá el trabajo

 

Edificio del centro de salud de la avenida del Aeropuerto, en una imagen de archivo. - A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
25/11/2020

La provincia de Córdoba tiene 142 centros sanitarios destinados a la Atención primaria en los que, de acuerdo con los primeros planteamientos realizados por el Gobierno de España, se podría desarrollar la futura campaña de vacunación contra el covid-19. 

En este sentido, cabe precisar que, del total de las instalaciones públicas referidas, 103 son consultorios y el resto, centros de salud que se reparten en las diferentes áreas sanitarias para asistir a la población y se complementan con otros recursos. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En concreto, el distrito Córdoba cuenta con 22 centros sanitarios, de los que nueve son consultorios; en el área sanitaria Sur operan 46 centros, 31 de ellos, consultorios; en el Guadalquivir hay 31 centros y 24 de ellos son consultorios, incluido el del municipio sevillano de Peñaflor y, por último, el área sanitaria Norte dispone de 43 instalaciones, de las que 39 son consultorios. 

Como se ha referido, además de estos recursos la sanidad pública incluye los hospitales Reina Sofía, Valle de los Pedroches e Infanta Margarita (del Servicio Andaluz de Salud), y de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato (gestionados por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir), así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Cabe recordar que, a diferencia de lo que ocurre con la población general, en el caso de los profesionales sanitarios la vacunación de la gripe se puede realizar, por ejemplo, en un hospital, mientras que en las residencias también se vacuna a los usuarios, por lo que habría que esperar a conocer si finalmente en el caso de la vacuna del covid se aplican las mismas pautas. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad