Cuatro nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas elevan ya por encima de los 500 el total de víctimas mortales por covid en Córdoba. Según la información publicada este viernes por el Instituto de Estadística de Andalucía, el total de muertes acumuladas desde marzo hasta ahora se eleva a 502 personas en la provincia, donde en el último recuento se han registrado otros 95 contagios por coronavirus a través de test de antígenos y pruebas PCR, por lo que ya son 24.576 los positivos confirmados durante la pandemia.

Del total de decesos registrados, 196 se han producido en la capital, 185 en el área sanitaria Sur, 64 en el distrito sanitario Guadalquivir y 57 en la zona Norte. En cuanto a los municipios, además de la capital, las localidades con más incidencia son Puente Genil (36), Lucena (25) y Montoro (20).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a las hospitalizaciones, se han producido cinco ingresos nuevos para tratar a pacientes con síntomas graves, frente a los tres del jueves, y son 2.361 los realizados desde marzo hasta ahora, aunque no ha habido derivaciones nuevas a las unidades de cuidados intensivos (UCI). En este momento, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, hay 108 personas ingresadas, dos más que este jueves, 20 de ellas en UCI.

Por último, la cifra de personas que se han recuperado es este viernes es inferior a la de los últimos días, 253 más, por lo que el total hasta ahora de altas registradas en Córdoba es de 19.862.

Cerradas 9 aulas por casos de covid

Cerradas 9 aulas por casos de covidPor otro lado, la Consejería de Salud ha informado de que a día de hoy hay nueve aulas cerradas en centros educativos de Córdoba tras detectarse algún caso de covid. Asimismo, se ha procedido a siete reaperturas.