Córdoba ha superado este jueves la barrera del centenar de afectados por coronavirus, al llegar a 101 positivos tras sumar 23 nuevos contagios 23 nuevos contagiosen un solo día, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Relacionadas

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El aspecto positivo de esta información es que solo una cuarta parte de estas personas (26) se encuentra ingresada en centros sanitarios, mientras que 75 permanecen en sus casas y se les está realizando un seguimiento activo.

De otro lado, los datos de la Junta indican que Andalucía también ha sobrepasado el millar de casos y cuenta con 1.008 infectados por este virus después de que en las últimas horas se hayan confirmado 149 casos.

Un total de 307 enfermos de covid-19 están ingresados en hospitales de la comunidad autónoma (el 30%) y 25 son atendidos en unidades de cuidados intensivos. Los 678 pacientes restantes se encuentran en sus casas.

Además, el SARS COV 2 ha provocado 23 muertes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria. En las últimas horas, En las últimas horasen concreto, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes, tres mujeres de 90, 75 y 82 años de edad en Málaga, y una de 84 años en Granada.

Sin embargo, Salud subraya también que 33 pacientes han superado la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria y pueden completar su recuperación en su vivienda, donde se les realizará un seguimiento activo.

Málaga continúa a la cabeza de la comunidad autónoma con 361 positivos y a esta le sigue Granada, donde hay 176 casos. Sevilla tiene 138, Córdoba ocupa el cuarto puesto con 101 contagios; en Jaén hay 88, en Cádiz, 84; en Almería, 37 y en Huelva, 23.