La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este domingo las cifras de la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba, que registran un nuevo aumento de los positivos, 302 más en las últimas 24 horas, lo que supera ya la barrera de los 12.000 contagios de coronavirus 12.204 en total desde que empezó la pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de nuevas hospitalizaciones registradas, que en el último informe diario fue de 24, es en el del día de hoy de 15, si bien la cifra total de personas que permanecen ingresadas en algún centro de la provincia ha bajado de 190 a 182 por las altas registradas. 16 de ellas, se encuentran en la UCI, dos menos que en el parte emitido este sábado.

Salud no notifica este domingo nuevas muertes en Córdoba, por lo que el acumulado hasta ahora sigue siendo de 228, según la información oficial.

Por último, 63 personas más han logrado vencer al coronavirus, lo que eleva a 4.493 el total de personas que lo han logrado, un 38 por ciento de los 12.204 infectados desde marzo hasta ahora.