+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Córdoba suma 508 positivos en una jornada con un fallecido y 32 nuevas hospitalizaciones

En la UCI permanecen ingresados 28 pacientes mientras que se han producido 171 curaciones. La residencia Jesús Nazareno de Córdoba tiene 12 casos nuevos que suman 90

 

Cribado realizado en Córdoba esta semana. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
31/10/2020

Córdoba suma 508 contagios en una nueva jornada que sorprende por el alto elevado de casos de coronavirus, ya que es la tercera consecutiva en la que se rebasa la barrera de 500. El récord se batió el día 29, con 649 en 24 horas, mientras que al día siguiente hubo 554. Con los 508 nuevos infectados por coronavirus, Córdoba acumula ya 14.723. Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias indican que se ha producido otro fallecimiento más, por lo que van ya 249 desde el inicio de la pandemia en Córdoba, y que hay 32 nuevas hospitalizaciones y tres ingresos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En estos momentos, y según el informe de Salud y Familias, aún permanecen en el hospital 249 enfermos, ocho más que un día antes, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 28, con lo que hay dos más que la jornada anterior. Desde que irrumpió el coronavirus, por los hospitales han pasado 1.455 pacientes y por las UCI, 162 personas.

El aspecto positivo es que la cifra de curados suele ser elevada. Hasta ahora, 5.890 personas han logrado superar la enfermedad. Solo en la última jornada han sanado 171 más.

En cuanto a los brotes, Salud explica que el de la residencia de Jesús Nazareno de Córdoba cuenta con 90 casos confirmados, de los que 69 son de residentes y 21 de trabajadores. Esto significa que desde el parte del día 29, en el que la cifra era de 78 (57 residentes y 21 empleados), el total ha aumentado en 12. Ese incremento de positivos se ha dado solo en ingresados. El resto de brotes se mantienen inalterables, según los datos oficiales.

El último informe sobre residencias, que publicaba el viernes el BOJA, indica que este centro es uno de los siete medicalizados en la provincia. En estos centros hay 289 residentes a los que se les ha confirmado que tienen coronavirus y 170 que están en aislamiento preventivo. En cuanto a ingresados, la cifra es de 18 residentes. Entre los trabajadores hay 171 confirmados.   

Córdoba es la cuarta provincia andaluza en la que más han aumentado los casos en una sola jornada. La primera sigue siendo Granada, con 1.904 casos nuevos; seguida de Sevilla, con 1.573; y Cádiz, que gana por poco a Córdoba con 518. Detrás de la provincia se encuentran Málaga, con 402; Huelva, con 272; Almería, con 227; y Jaén, con 218. Todo esto hace que en la comunidad haya 5.622 positivos más. Por el total de casos confirmados también es la cuarta.

En la mayoría de las variables que se pueden analizar en este informe Córdoba ocupa casi la misma posición y no está en los primeros puestos. Si se analizan las hospitalizaciones actuales, hay tres provincias con más, Sevilla (751), Granada (620) y Jaén (282); y si se compara por pacientes en UCI, hay cinco más, Sevilla (94) Granada (86), Jaén (39), Málaga (38) y Cádiz (35).

En cuanto a fallecidos, Córdoba es la sexta tras Sevilla, con 560; Málaga, con 490; Granada, con 455; Jaén, con 296; y Cádiz, con 286. Almería, con uno, Córdoba, con otro, y Huelva, con ninguno, son las tres con menos fallecidos en una jornada. Respecto a los que superan la enfermedad, es la quinta, y ocupa el cuarto puesto por curados en un día.    

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad