Córdoba ha registrado tres nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en la últimas 24 horas, según los datos aportados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos tres nuevos contagios se suman a los cuatro del día anterior, los primeros tras una semana sin nuevos positivos. Desde que se comenzaron a contabilizar, se han registrado en Córdoba y provincia 1.360 casos de coronavirus confirmados por PCR.

Coronavirus y nueva normalidad en Córdoba | Últimas noticias en directo

Se trata de un repunte de casos de contagios tras más de diez días sin nuevos positivos, aunque la Consejería no lo considera un rebrote, al no tener relación entre ellos.

Los datos facilitados este sábado por la Junta también apuntan a un nuevo curado en Córdoba -ya son 1.635 desde el inicio de la pandemia-, mientras que en los hospitales siguen 4 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con covid19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

En total se han registrado 62 positivos más en toda Andalucía en las últimas 24 horas, y ningún fallecido.