Córdoba registró ayer sábado una nueva jornada sin nuevas infecciones del SARS COV-2 confirmadas por PCR y sin más fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que en el primer caso la cifra se mantiene en 1.351 afectados y en el segundo, en 115 víctimas mortales.

Así se desprende de la información difundida este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que indica que la crisis sanitaria continúa ofreciendo datos que invitan al optimismo en la provincia, dado que no se han producido repuntes muy significativos de los contagios y tampoco de los fallecimientos en las últimas semanas.

Tras una nueva revisión de los datos oficiales, el Instituto de Estadística de Andalucía indica que Córdoba tiene 1.752 afectados por el covid-19 si se suman los positivos detectados en los test serológicos (que hallan anticuerpos) a los diagnosticados mediante pruebas PCR (que confirman la presencia del virus). De este modo, baja a 26 el número de pacientes que se encuentran en seguimiento tras haber sido contagiados.

Sí se mantienen sin cambios las cifra de personas recuperadas, que es de 1.611 en la provincia, y de enfermos ingresados en hospitales, que son 561. De estos, 76 han sido atendidos en unidades de cuidados intensivos.

En la actualidad, cinco pacientes continúan ingresados en centros sanitarios cordobeses y uno se encuentra en la UCI, datos que no han variado respecto a la jornada del viernes pasado.

Andalucía suma nueve contagios

Por otra parte, la información de Salud indica que la comunidad autónoma ha contabilizado otros nueve contagios confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas y ha alcanzado los 12.916 afectados.

El número de pacientes hospitalizados durante la crisis sanitaria se ha elevado a 6.311 después de sumar dos nuevos ingresos en un día, pero los enfermos en UCI siguen siendo 777. En la actualidad, 45 personas (una más que el viernes) con covid-19 se encuentran en centros sanitarios andaluces y 10 están en UCI (una menos).

La región no ha sufrido nuevos fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora 1.429 víctimas mortales. También cabe destacar que ya han superado el contagio 15.106 enfermos, tres más en un día.