La pandemia de coronavirus continúa avanzando en Córdoba, que en las últimas horas ha sumado 92 casos positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). Este resultado eleva a 8.338 la cifra global de afectados hasta el momento.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La información difundida este domingo por la Consejería de Salud y Familias revela que la provincia no ha registrado ningún deceso a causa del covid-19 en el último día, a diferencia de lo ocurrido en jornadas anteriores, por lo que continúan siendo 194 las personas fallecidas.

Sin embargo, sí recoge un nuevo fallecimiento en la residencia Orpea Sierra, que eleva a 15 la cifra de muertes contabilizadas en estas instalaciones. Sobre el resto de los brotes en geriátricos cordobeses, apunta que no han experimentado cambios.

En cuanto a la situación de los enfermos, 128 se encuentran ingresados en hospitales (ayer fueron comunicados 137) y 17 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (esta cifra no ha experimentado cambios). Por otro lado, el aspecto positivo de la estadística es que 3.495 pacientes han superado la infección, 82 de ellos en las últimas horas.

1.327 contagios en Andalucía

Acerca de la situación de la pandemia en la comunidad autónoma, Salud ha informado de que en las últimas horas se han confirmado otros 1.327 contagios, un dato que representa un descenso significativo respecto a los 2.044 notificados ayer sábado.

Este balance aumenta a 78.985 el número total de afectados por el coronavirus en Andalucía. De ellos, 2.025 personas han fallecido, 6 en las últimas horas, mientras que otros 37.952 enfermos han logrado superar la infección, 435 en la última jornada analizada.

Los hospitales andaluces atienden en la actualidad a 1.004 enfermos con covid-19 (frente a los 1.013 anunciados ayer) y 153 de ellos reciben asistencia en sus unidades de cuidados intensivos (ayer eran 151).