La provincia de Córdoba sumó ayer 68 nuevos casos de positivos en covid, según los datos facilitados esta mañana por la Consejería de Salud y familias, cifra ligeramente superior a la del viernes, cuando se registraron 52 positivos, aunque se mantiene la tendencia de los últimos días con número muy inferiores a los que venía siendo habitual, igual que está ocurriendo en el resto del territorio andaluz.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El lado negativo de la provincia lo aporta el número de fallecidos, que en el sábado fueron 5, cifra también superior a la de la jornada anterior. Hasta el momento, el número total de fallecidos en la provincia asciende a 852. En concreto, la provincia de Córdoba contabiliza un total de 42.949 personas afectadas por el covid, de las que 3.697 han requerido ingreso hospitalario. En el último día han sido cinco los enfermos que han requerido hospitalización, mientras que una ha requerido pasar a la UCI. Aún así en las UCI cordobesas han pasado 435 pacientes. En estos momentos en la provincia de Córdoba permanecen ingresadas por Covid 132 personas de las que 40 están en la UCI.

En el lado positivo, figuran las personas que ayer se dieron por recuperadas, que fueron 80, con lo que la cifra total es ya de 30.184.

En Andalucía son 1.742 personas las que permanecen ingresadas por covid y de ellas, 438 están en la UCI. En la última jornada se han contabilizado 940 casos más, 53 hospitalizaciones y 13 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Andalucía 475.497 contagios.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado de que hasta el momento se han administrado un total de 94.145 dosis de vacuna anticovid. 26.152 personas han recibido ya las dos dosis.