La ciudad de Córdoba y su campiña llevan desde el pasado sábado soportando un calor sofocante con máximas que superan los 41º (ayer, 41,1º, a las 18.00 horas) y mínimas que no descienden de los 22º por la noche. Si salir a la calle en Córdoba se ha convertido en un problema en las horas centrales del día, desde las 12.00 hasta las 18.00, hoy la situación se va a complicar todavía más, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto 42º para ese espacio de tiempo y, como es habitual desde que comenzara el verano, ha activado el aviso naranja en Córdoba y su campiña ante la previsión de máximas asfixiantes.

Las noches tampoco van a ser agradables, según predice la Aemet, ya que las mínimas nocturnas no van a bajar de los 22º tanto hoy como mañana. La peor noche de todas fue la del pasado lunes, cuando se registró en el Aeropuerto una mínima de 23,9 grados a las 7.30 horas.

Según la Aemet, el peor día de todos los de esta racha de calor va a ser hoy y el alivio térmico empezará mañana jueves. Para ese día está previsto que las máximas desciendan tres grados y que solo lleguemos en Córdoba a los 39º. El viernes, si las previsiones de la Aemet son correctas, sí que se notará el descenso de las temperaturas, pues solo se alcanzaran los 37º, al igual que el sábado. Será el domingo, cuando por fin Córdoba saldrá de este calor sofocante con una máxima prevista de 35º y tras una noche con una mínima de tan solo 19º, que permitirá que muchos cordobeses concilien el sueño tras casi una semana de noches toledanas.