Córdoba acogerá de nuevo este fin de semana la cuarta Liga Nacional de Debate Jurídico que tendrá lugar este viernes en la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y el sábado 30 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. La Fundación Española de Debate Jurídico junto con el despacho Martín Molina ponen en marcha este torneo que repite el éxito de participación recogido en las anteriores ediciones.

En total, competirán en esta edición 17 equipos provenientes de Málaga (ADUMA y Fundación Cánovas-UMA), Córdoba (CDU, Tejada y Villar, Mezquit-A, Club de Debate Daoíz y Velarde, Club de Debate Dilema, Aula de Debate UCO), Madrid (Fundación Cánovas), Jaén (3 equipos de la Universidad de Jaén), Islas Baleares (4 equipos de la Universidad de Islas Baleares) y Granada (Club de Debate Babel).

Los equipos deberán enfrentarse en debates con formato académico en los que tendrán que argumentar para dar respuesta a la pregunta: ¿Las emergentes plataformas de economía colaborativa están incurriendo en actos de competencia desleal?

Como en anteriores años, los encargados de determinar quiénes son los vencedores de cada debate serán expertos en comunicación y profesionales de primer nivel del sector jurídico: magistrados, fiscales, catedráticos, periodistas jurídicos… También formarán parte de este jurado representantes institucionales.

Los dos equipos finalistas de estos debates, en los que se permitirá el acceso de público, se clasificarán para el Torneo Copa Máster en el que se enfrentarán los seis mejores equipos de España.

La FEDEJ comienza con este su cuarto año de trabajo para el impulso de los jóvenes juristas y lo hace con la experiencia consolidada durante estos años en los que ha gestionado la participación de casi 1.000 universitarios en sus torneos.