+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR DEBAJO DE LOS LÍMITES LEGALES

Córdoba, la segunda ciudad andaluza más contaminada

 

CÓRDOBA
17/02/2017

Córdoba es la segunda ciudad andaluza más contaminada según los datos hechos públicos por la Comisión Europea, de los que se desprenden que solo Granada supera los límites legales establecidos de concentración de dióxido de nitrógeno, fijados en 40 microgramos por metro cúbico de aire de media anual. Granada alcanza los 42 microgramos mientras la estación de Córdoba recoge 35 microgramos por metro cúbico. Los datos del entorno europeo son preocupantes, un 27,3% de las ciudades supera el límite máximo, motivo por el cual la Comisión Europea podría llevar a los tribunales a varios países, entre ellos España, por ser incumplidores de larga duración.

Cada año, recuerda la Comisión, mueren en la UE de forma prematura a causa de la mala calidad del aire 400.000 personas y millones padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares por la contaminación del aire. Solo en el 2013 se produjeron unas 70.000 muertes.

   
1 Comentario
01

Por AIRE LIMPIO ¡YA! 10:02 - 17.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y no solo es el dióxido de nitrógeno, es el cadmio, es el ozono troposférico, etc. ¡Y eso que las Estaciones de Calidad y Control del Aire de la Junta de Andalucía están ubicadas en zonas estratégicamente inadecuadas para enmascarar la contaminación real de nuestra ciudad…! ¿Recordáis la nube de polvo salida de la cementera Cosmos el pasado día 10 de septiembre de 2016 o el incendio de la nave de Las Quemadas del día 7 de febrero…? Según los registros de estas estaciones no existieron. ¡Y las Autoridades y los medios de comunicación siguen sin tomarse en serio la contaminación de nuestra ciudad…!