+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓRDOBA SOLIDARIA

Coronavirus: Córdoba sale en ayuda de más de 1.000 familias

 

Imagen de la actividad del Banco de Alimentos de Córdoba durante estos días. - SÁNCHEZ MORENO / CÓRDOBA

Reparto de comida en el colegio Antonio Gala, en el barrio de Moreras. - SÁNCHEZ MORENO / CÓRDOBA

Hipólito Fernández
17/04/2020

Un total de 42 colectivos y entidades sociales movilizadas, casi 500 nuevos voluntarios cordobeses inscritos, 130.000 euros recaudados procedentes de donaciones de empresas y particulares, más de 37.000 kilos de alimentos repartidos, más de medio centenar de empresas y asociaciones empresariales con corazón solidario; y, lo que es más importante, el canal por el que más de mil familias cordobesas necesitadas, que engloban cerca de 5.000 personas, han pedido y están recibiendo ayuda hasta la fecha.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Estas son las principales cifras que hay detrás de la Plataforma Todos por Córdoba, que el Ayuntamiento de la capital puso en marcha el pasado día 1 junto al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, con el triple objetivo de movilizar a empresas y ciudadanos para recaudar fondos para el Banco de Alimentos, servir de nexo para canalizar la ola de solidaridad de muchos cordobeses que ahora quieren ser voluntarios para ayudar en lo que haga falta, y coordinar el trabajo y la distribución de alimentos que múltiples entidades y ONGs realizan estos días para atender a las familias más necesitadas de cada barrio.

Una coordinación que se centraliza a través de la web www.todosporcordoba.es, en la que las familias con necesidades pueden solicitar ayuda, y sus datos son derivados a las distintas entidades colaboradoras que se encuentran más cerca de sus domicilios, que se ponen en contacto con ellas para hacerles llegar los alimentos procedentes del Banco de Alimentos bajo cita previa.

Estas entregas se están haciendo en las propias sedes de los colectivos o, en el caso de que tengan dificultades para poder repartir en sus sedes -por cuestiones de accesibilidad o falta de espacio- el Ayuntamiento de Córdoba está poniendo a disposición varios colegios y edificios municipales.

Así, y a través de la citada web de esta plataforma, se está articulando una auténtica red de solidaridad por toda la ciudad, en la que empresas y particulares que lo deseen pueden hacer un donativo al Banco de Alimentos para la compra de comida, ciudadanos pueden inscribirse como voluntarios para apoyar a las distintas entidades para la recogida, preparación de lotes y/o reparto de esta comida; y las entidades y colectivos que ya venían colaborando con el Banco de Alimentos pueden inscribirse para una mejor coordinación y canalización de toda esta ayuda.

En concreto, estas entidades pueden solicitar espacios de reparto, equipos de protección y/o más voluntarios; y están informando sobre sus posibilidades de ayudar a más familias de las que habitualmente venían apoyando desde antes de la crisis social motivada por el covid-19. En este sentido, en la citada web se muestra un mapa con la ubicación de las entidades colaboradoras inscritas que pueden atender a nuevas familias. Entre ellas, y a modo de ejemplo, la Fundación Don Bosco, Cáritas parroquiales, la Asociación para la Igualdad y el Desarrollo Social, la Asociación de Vecinos El Arenal, Adevida, Asociación Uno a Uno, el AMPA del colegio Azahara o la Asociación Ariadna de Moreras.

De igual manera, la plataforma también dedica un espacio a reseñar a los Empresarios con corazón solidario cordobeses, más de 50 firmas y agentes socioeconómicos que están ayudando, entre ellos, y como reflejo de todo el tejido empresarial de la capital, la propia patronal cordobesa CECO.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por david1256 11:56 - 17.04.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Desde Tasaciones Sevilla pensamos que Cordoba siempre da ejemplo.