Decenas de personas se han concentrando esta tarde en el bulevar del Gran Capitán para “honrar la memoria de tantas víctimas que han caído a manos de asesinos criminales”, como el reciente caso del pequeño Gabriel Cruz. Las organizadoras, cinco mujeres cordobesas, querían también con este acto “recordar a todas las personas que siguen desaparecidas” y pedir que “las familias tengan más apoyo más y se les escuche, merecen ser oídos”.

En el acto estaban presentes familiares de las personas desaparecidas sin causa aparente en la provincia de Córdoba, siete casos en la actualidad, según han señalado, “siete tragedias para sus familias y para todo su entorno”, porque “la desaparición de un ser querido es un antes y después, te paraliza la vida”, señala el manifiesto que ha leído Antonio Zurera, hermano de Ángeles Zurera, desaparecida en el 2008, en nombre de todas esas familias.

Además del manifiesto se ha leído un poema en honor de los desaparecidos y fallecidos y se ha guardado un minuto de silencio por todos ellos. Tras el acto ha surgido una pequeña polémica porque algunos asistentes querían que se pidiera la no derogación de la prisión permanente revisable, pero los organizadores han señalado que no era ese el motivo del acto.