Córdoba retomará en el mes de octubre, del 4 al 7, la Feria de la Tapa, esa cita que se celebró durante seis años y que tuvo su última edición en el año 2003, según ha recordado esta mañana el presidente de Hostetur, Fran de la Torre.

La Plaza de Toros ha sido el escenario elegido para el evento, que combinará la oferta gastronómica con actividades relacionadas como un taller sobre la cultura de la cerveza, animación infantil, un concurso de gastrofoto, catas a ciegas de vino Montilla Moriles o música en directo.

La idea es ofrecer una semana completa gastronómica y completar en estos días la cita que iniciará los primeros días de octubre con el Califato Gourmet y que tendrá la Feria de la Tapa como colofón.

Hostetur ya ha llamado a los hosteleros de Córdoba y provincia a inscribirse en esta feria, que no tendrá carácter competitivo, y que contará con unos 40 puestos de unos tres metros en los que cada establecimiento podrá ofrecer al público sus mejores platos y tapas. La Feria contará además con productores de la provincia, con especial atención al jamón, aceite y vino.

El Ayuntamiento y la Diputación patrocinan el evento, la igual que las firmas Coca Cola y Cervezas Alhambra. El horario de apertura será de 20 a 00 horas el jueves 4 de octubre y de 12 a 2 horas de viernes a domingo.