Córdoba registró el pasado fin de semana, durante el puente de Todos Los Santos, un 80% de ocupación hotelera, lo que sitúa a la provincia por encima de la media de la comunidad, donde hoteles y casas rurales contabilizaron un 75,6% de cobertura, según datos de la Consejería de Turismo apuntados hoy por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. Durante estos tres días, desde el viernes 1 de noviembre al domingo día 3, se registraron un total de 25.000 pernoctaciones, según estos mismos datos.

Así lo ha señalado Antonio Repullo en el transcurso del encuentro que ha mantenido con la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucúa) en la sede cordobesa de Hostetur, representada por su presidente, Francisco de la Torre, que forma parte de esta patronal andaluza. En la reunión, el delegado ha animado a los empresarios de hostelería a situar a Andalucía y a la provincia de Córdoba "en un lugar de referencia turística nacional e internacional".

Repullo ha señalado al turismo como uno de "nuestros sectores punteros, con más futuro", y ha agradecido a Horeca Andalucía que haya elegido a Córdoba para celebrar este encuentro con la Junta en Córdoba, que reúne a profesionales de la hostelería y restauración que trabajan por el desarrollo turístico "y que apuestan siempre para que Andalucía se consolide y diferencie como un destino turístico de calidad".

Viviendas turísticas ilegales

Viviendas turísticas ilegales Para continuar con la tendencia registrada durante el pasado puente, Repullo ha reiterado el compromiso de la Junta con el sector. Entre otras acciones recientes, el delegado se ha referido al anuncio, hace unos días, de la intención de impulsar una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), así como un Congreso Internacional de Turismo Patrimonial y Cultural para contribuir al desarrollo turístico de la provincia.

En relación a la problemática de las viviendas turísticas ilegales, Repullo ha informado a los miembros de Horeca sobre la aplicación móvil y web de la Junta que muestra en un visor las viviendas turísticas legales, en la que los ciudadanos pueden constatar si un determinado inmueble está o no regularizado. Se accede a través de la página de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.