La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo, 22 de noviembre, de un nuevo aumento en el número de fallecimientos registrados en las últimas 24 horas en Córdoba, seis desde el último registro, por lo que ya son 393 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia desde el mes de marzo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras registrarse 90 nuevos positivos -importante descenso con respecto a la jornada anterior en la que se registraron 253--, la cifra total acumulada de contagios por covid-19 en Córdoba se eleva a 21.831, mientras la presión hospitalaria aumenta a 2.020 ingresos acumulados, 32 más que en la jornada anterior. Actualmente, en los hospitales de la provincia habría 273 pacientes hospitalizados por covid-19. En Córdoba no se han producido nuevos ingresos las UCI. La evolución de los positivos de los últimos días, que refleja un descenso paulatino con pequeños repuntes en días concretos, no ha rebajado de momento la presión hospitalaria ni el número de fallecimientos.

Respecto a los que logran superar la enfermedad, ya son 10.967 las personas que lo han logrado en la provincia, algo menos de la mitad del total de contagiados hasta ahora, tras aumentar en 264 los que se han recuperado y han recibido el alta desde el último informe de Salud.

En cuanto a los brotes en las residencias, Salud informa también de que en la residencia de mayores Vitalia de Posadas hay 22 positivos de covid-19, de los que 15 son residentes y 7 trabajadores, mientras que en el resto de brotes no hay variación.