Córdoba ha registrado una ocupación del 86 por ciento en los principales días de Semana Santa, siendo el grado de ocupación para la semana al completo del 74,9 por ciento, mientras ha habido 55.572 pernoctaciones en la provincia.

Así lo ha detallado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que estos datos se traducen en "una mejora en la economía y un aumento de los contratos de trabajo, así como la consolidación de la Semana Santa cordobesa como referente turístico nacional e internacional".

A este respecto, destaca la labor de la Consejería de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local que ha "trabajado durante estos dos meses con una hoja de ruta definida englobando tanto la acción destinada a la consolidación del turismo nacional como la recuperación del internacional".

Córdoba ha sido, tras Sevilla, la provincia con ocupación más alta en los principales días de Semana Santa. El Viernes Santo es el día por excelencia ya que se han alcanzado las ocupaciones más elevadas en todas las provincias andaluzas.

La Delegación de Turismo ha valorado positivamente estos altos niveles de ocupación, resaltando que la provincia cuenta con 13 municipios cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional.

Los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Andalucía registraron un total de 1,37 millones de pernoctaciones entre el Domingo de Ramos y el sábado de Gloria, lo que supone un grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos del 76,9%, 7,4 puntos más que el registrado en la Semana Santa de 2018.

Para el periodo completo, todas las provincias, excepto Jaén, superaron el 70% de ocupación, destacando Sevilla que ha registrado la ocupación más elevada, un 84%. El 36,3% de las pernoctaciones realizadas en el total de la Semana Santa tuvieron lugar en la provincia de Málaga, superando así las 498.000 pernoctaciones. Le sigue en volumen Cádiz y Granada con una cuota del 13,9% y 12,5% respectivamente.

Para los días de mayor afluencia turística (Jueves Santo a Sábado de Gloria) se alcanzaron las 652.000 pernoctaciones, generando una ocupación del 85,2%, superior en 5,3 puntos a la registrada en el mismo periodo del año anterior. El litoral andaluz ha registrado el mayor número de pernoctaciones (66%), mientras que el resto se han realizado en el interior (34%)