Córdoba ha registrado este jueves una nueva subida en la cifra de contagios por coronavirus contagios por coronavirusconfirmados diariamente a través de pruebas PCR y test rápidos de antígenos, que es de 117 positivos frente a los 107 comunicados ayer miércoles.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La información publicada por la Consejería de Salud y Familias pone de relieve que la provincia acumula hasta el momento 23.188 afectados por la pandemia si solo se tienen en cuenta las referidas pruebas, que diagnostican las infecciones activas.

En las últimas horas se han producido otros siete fallecimientos a causa del covid-19, en línea con lo ocurrido en jornadas anteriores. Con estos decesos, el número de víctimas mortales ha llegado a 463 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El dato de personas que han logrado superar la infección por el virus SARS COV-2 vuelve a ser la nota positiva. Así, las cifras de Salud señalan que desde en un día han recibido el alta médica otros 250 enfermos y ya son 13.476 las personas recuperadas en total.

En cuanto a los pacientes con covid-19 que están siendo atendidos en centros sanitarios, el número se ha vuelto a reducir en siete personas y en la actualidad los hospitales de la provincia tienen ingresados a 180 enfermos con esta patología, de los que 31 reciben cuidados intensivos (uno menos que este miércoles).

18 brotes activos

La Consejería de Salud y Familias ha detallado, además, que en los últimos días se han localizado cuatro nuevos brotes de infección que se suman a los 14 que continúan activos desde la semana pasada, por lo que en total tiene 18.

Acerca de los casos nuevos, ha concretado que hay 30 personas contagiadas. Dos focos han aparecido en el distrito sanitario de Córdoba Norte y tienen 18 y seis infectados, mientras que en el distrito Córdoba han surgido otros dos brotes con tres positivos cada uno.