Córdoba ha registrado otras cuatro muertes a causa de la pandemia de coronavirus, que elevan a 114 el total de fallecidos 114 el total de fallecidosen la provincia según los datos publicados este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

En esta línea, la información también pone de relieve que en las últimas horas se ha registrado un repunte de los positivos confirmados, ya que si bien ayer hubo que restar 79 casos a los conocidos hasta el momento por un nuevo ajuste de las cifras oficiales, hoy hay que sumar 47 infecciones, lo que sitúa el resultado en 1.741 afectados.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la web del Instituto de Estadística de Andalucía Instituto de Estadística de Andalucíase puede consultar el desglose de los resultados de las pruebas realizadas, lo que permite observar que la provincia solo tiene un nuevo enfermo confirmado con una prueba PCR y ya son 1.341 en total. Sin embargo, otros 46 han sido localizados mediante test serológicos.

La capital concentra la mayor parte de las nuevas infecciones, con 36 positivos más (son 840 en total), mientras que el distrito Córdoba sur suma 5 contagios (hasta los 604); el Guadalquivir, 3 (88) y el distrito norte, otros 3 (209).

En la actualidad, 26 enfermos con covid-19 se encuentran hospitalizados en centros de la provincia (uno más que ayer viernes) y 10 pacientes están siendo asistidos en unidades de cuidados intensivos (este dato no ha cambiado).

Hasta el momento, los hospitales cordobeses han atendido a 558 enfermos a causa de esta crisis sanitaria (cuatro más que ayer) y 75 han necesitado cuidados intensivos. Por otra parte, ya son 1.443 las personas que han logrado superar el contagio, después de anotar 33 curaciones más en una jornada.