+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

adicor celebra la tercera edición de sus jornadas informativas

Córdoba detecta 25 nuevos casos de niños diabéticos al año

La especialista Raquel Barrio pide que se sume la educación al uso de las tecnologías

 

Expertos y organizadores de las jornadas, al inicio. - CHENCHO MARTÍNEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
24/03/2019

La Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) celebró ayer sus terceras jornadas informativas anuales en la Facultad de Derecho y su presidenta, Claudia Medina, afirmó que el hospital Reina Sofía recibe cada año una veintena de casos nuevos de niños diabéticos, haciendo hincapié en que la incidencia de esta enfermedad «crece constantemente». En la actualidad, 150 niños están siendo atendidos en la consulta de este centro, mientras que en el caso de los adultos la asociación no dispone de datos.

Acerca del objetivo de las jornadas, Medina comentó que «la diabetes es una enfermedad crónica y que los pacientes estén formados e informados es fundamental para que puedan llevar un buen control». Esta actividad contó con distintas intervenciones, como una mesa redonda sobre diabetes y adolescencia en la que participaron la endocrina Paloma Moreno, del Reina Sofía, y tres pacientes con diabetes tipo 1, y la ponencia Cómo gestiono una hipoglucemia, ofrecida por la endocrina del mismo hospital Carmen de la Cámara. Por último, la especialista Raquel Barrio, que fue creadora y responsable de la unidad de diabetes pediátrica del hospital Ramón y Cajal de Madrid, cerró las jornadas y afirmó que «la educación sigue siendo la base de la diabetes», porque «la tecnología es el futuro y el presente, pero no es ponerte aparatos, es saber la información que te dan, cómo aplicarla». Barrio apuntó que a nivel mundial la diabetes tipo 1 aumenta en torno a un 3% anual. 

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad