+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Córdoba registra 82 positivos, 19 hospitalizaciones y siete muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud notifica cinco brotes nuevos con 31 casos en total, dos de ellos en la capital

 

Imagen de un cribado realizado en la provincia de Córdoba. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
10/12/2020

82 positivos más, 19 hospitalizaciones y siete fallecidos nuevos. Ese es el balance de las últimas 24 horas de la pandemia de coronavirus en Córdoba. El Instituto de Estadística de Andalucía ha publicado la actualización de los datos referidos a las últimas 24 horas en la provincia, que revelan un aumento de los casos positivos detectados, 82 desde el último recuento, así como de las hospitalizaciones.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Si el miércoles se registraban siete ingresos, la cifra se eleva ahora a 19, lo que supone que desde marzo hasta aquí un total de 2.312 personas han necesitado atención hospitalaria por la gravedad de los síntomas provocados por la infección del covid-19. De ellas, 239, una más que ayer, han requerido pasar por Cuidados Intensivos en algún momento. En este momento, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, se encuentran ingresadas en centros de la provincia 143 personas, dos menos que este miércoles, de las cuales 29 están en UCI.

El número de fallecimientos sigue siendo elevado, pese al descenso de los nuevos positivos y en las últimas horas han muerto siete cordobeses más, por lo que ya son 484 las víctimas mortales del coronavirus en la provincia. Según las tablas publicadas por el IECA, seis de esos decesos se habrían producido en la capital, donde se han registrado 186 muertes desde que empezó la pandemia, seis más de las reflejadas ayer, y una en el área Guadalquivir, donde han fallecido 62 personas hasta ahora por el covid-19.

En cuanto al volumen de personas que logran recuperarse, superan ya las 16.000, son en concreto 16.296 después de constatarse 472 altas en las últimas horas.

Cinco brotes nuevos

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias, ha informado de la detección de cinco brotes nuevos que suman un total de 31 casos en tres puntos distintos de la provincia. En el distrito sanitario de Córdoba Norte, hay dos brotes de cuatro y tres casos; en Córdoba Sur, un brote de 15 personas y en la capital, dos brotes de cinco y cuatro casos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad