El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado ha denunciado que solo en los últimos seis años 443 ciclistas han resultado accidentados en las vías urbanas e interurbanas de la provincia de Córdoba, informó a través de un comunicado.

Hurtado ha dado a conocer esta cifra después de elevar una pregunta al Gobierno por esta cuestión, que ha contestado que, entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de mayo de 2017 se han registrado 4 fallecidos en los accidentes de ciclistas ocurridos en la provincia, 51 ciclistas que requirieron hospitalización y 388 ciclistas accidentados que no fueron hospitalizados.

Según la respuesta del Gobierno, la mayoría de estos accidentes se producen en vías urbanas, pero también hay un considerable número de accidentes con ciclistas en las carreteras del Estado como la N-432, la A-4 o la N-331, de la Comunidad Autónoma, como la A-431, la A-331 o la A-318 y en las carreteras provinciales.

Hurtado destaca el aumento progresivo de accidentes en este periodo al ser un medio de transporte cada vez más usado y por la falta de respeto de los usuarios de los vehículos a motor sigue siendo una constante. Por ello, el diputado ha pedido al Gobierno que haga potentes campañas de sensibilización sobre los conductores para que respeten la distancia de seguridad con los ciclistas, se hagan más carriles bici y se señalice suficientemente vías con mucho tráfico de ciclistas, señala en la nota.