El Instituto de Estadística de Andalucía ha hecho pública este miércoles la actualización de los datos de nuevos contagios de coronavirus registrados en Córdoba en las últimas 24 horas, confirmados por el parte de la Consejería de Salud y Familias. Ambas fuentes confirman que continúa la tendencia a la baja de positivos iniciada este martes, al constatarse 201 nuevos positivos en la provincia (ayer fueron 209), una cifra que dista de las de la pasada semana, con más de 300 o incluso 400 contagios diarios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a hospitalizaciones, sin embargo, la presión asistencial se mantiene y desde el último informe, se constatan 23 ingresos hospitalarios más, lo que eleva a 1.344 el total desde que se declaró la pandemia. En las últimas horas, sin embargo, no ha habido más casos en UCI, ya que el número total se mantiene en 154.

En este momento, 222 personas se encuentran hospitalizadas en algún centro de la provincia de Córdoba, de las cuales 26 están en la UCI. Atendiendo a los datos publicados diariamente por la Consejería de Salud y Familias, en las dos últimas semanas se han producido 248 hospitalizaciones nuevas. Desde el día 14 de octubre, en el que había 131 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI, hasta hoy en el que hay 222, se ha producido un incremento del 69,5% en las camas ocupadas.

Del mismo modo, el número de fallecimientos crece hasta 241, dos más que en el último recuento, mientras en las últimas horas se han producido 200 altas más, 5.069 desde marzo hasta ahora.